La Editorial

Escarabajo Editorial

Conscientes de que los escritores y aspirantes de escritores transitan caminos pedregosos en los que se encuentran con puertas cerradas, Escarabajo quiere ser ese lugar de puertas abiertas al que acuden en busca de asistencia. Aparte de dar la oportunidad de publicar, queremos servir de guía, indicarle al escritor qué es lo que no funciona bien en su obra, guiarlo hacia aquellos elementos que funcionan, y publicar autores que el día de mañana puedan llegar a ser referentes. (Para mayor información ver los íconos de “Leemos sus libros” y “Participe”).

De conformidad, Escarabajo funda su revista Escarabajo Editorial en cuatro líneas diferentes: 1. Escarabajo Poesía: Los arcostematos (Archostemata), un suborden de coleópteros, posiblemente el más antiguo; 2. Escarabajo Crónica: Los adéfagos (Adephaga, del griego adephagos, voraz), un suborden del orden Coleopteras; 3. Escarabajo Cuento: Los polífagos (Polyphaga), el suborden de coleópteros más amplio y diverso, y; 4. Poesía visual: Los mixófagos (Myxophaga) son un suborden del orden Coleoptera que contiene solo cuatro familias que incluyen coleópteros pequeños o diminutos. Lo anterior, para dar a conocer el trabajo de los jóvenes y no tan jóvenes, que quieran enviar sus textos. (Para mayor información ver el ícono de “Escarabajo Revista”).

En la actualidad Escarabajo participa del proyecto “En busca de poetas” (ver la información completa en: www.enbuscadepoetas.com), promueve la filmación de rodajes de poesía llevados al cine y será uno de los impulsores junto con la Fundación En busca de poetas del concurso de poesía en Colegios.

Escarabajo quiere ser un proyecto cultural incluyente que ayude a generar cultura literaria.

Participe y sea una de esas personas que empiezan a dar sus primeros pasos en este mundo difícil, pero apasionante y lleno de satisfacciones interiores.

Escarabajo Editorial 2017

¡Importante! Este sitio esta en construcción. Descartar