En busca de poetas

El proyecto busca reivindicar la poesía a través de un viaje de más de veintiséis mil (26.000) kilómetros por América del Sur, donde realizamos encuentros con poetas conocidos e inéditos, les damos un espacio de expresión donde su arte se ve valorado, rescatamos las voces de talentos perdidos y ocultos, y revelamos cientos de poetas suramericanos que hablan a través de este género con una poesía actual, escrita en un lenguaje más cercano a todos nosotros.

También busca facilitar un intercambio cultural a nivel suramericano dentro de un contexto literario, logrando así desarrollar un proyecto que genere un aporte concreto a la literatura contemporánea, por medio de la publicación de una serie de antologías por países y regiones de Suramérica, donde acercaremos el lenguaje de las tierras, su historia, y propiciamos el intercambio cultural al unir el continente a través de la poesía.


El viaje:

El escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova (poner el link a la página) lleva a cabo el proceso de recopilación de forma directa con cada poeta, en los pueblos y ciudades contempladas en el itinerario de viaje, desde inicios de febrero de 2013.

El recorrido tiene ciento cuarenta y siete (147) puntos previstos, en los más de veintiséis mil (26.000) kilómetros de viaje, desde Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, hasta Caracas, Venezuela, pasando por los pueblos y ciudades señalados de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Los métodos de búsqueda varían de una ciudad a otra. “Si conozco a los poetas más representativos del sitio dejo que ellos me lleven a los inéditos. Si no conozco a ninguno, voy a la Casa de Cultura o a las bibliotecas. Ahí me ayudan a entrar en contacto con ellos”, comenta Eduardo.

En general, es a través de los poetas conocidos que ha ido logrando “unir un eslabón con otro, a fin de construir la cadena” que lo ha ido llevando a conocer a los poetas publicados y los “inéditos con mayor vocación”.

(Luego le ponemos):

Información completa aquí: http://enbuscadepoetas.com